Este lunes, Estados Unidos, reabrirá sus fronteras terrestres y aéreas a los pasajeros internacionales, que muestren su certificado de vacunación contra COVID-19, esto pone al cierre decretado en marzo de 2020.
La Casa Blanca, informó que, a partir de mañana, los extranjeros que quieran ingresar a Estados Unidos para visitas no esenciales lo podrán hacer por la vía aérea o terrestre de México y Canadá.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), advirtió que prevé un aumento de viajeros, por lo que los tiempos de espera, puede ser largos, por lo que exhortan contar con los documentos en manos y mostrar paciencia.
They will resettle into local communities with the generous help of our federal, state, and local partners and community volunteers. Looking for more information or wondering how you can help? Visit: https://t.co/f4jc9h2PoB
— Homeland Security (@DHSgov) November 5, 2021
La apertura de fronteras se produce poco después de que Estados Unidos alcanzó el 70 por ciento de la vacunación entre sus ciudadanos.
Cabe destacar que ya se comenzó a inocular al grupo de 5 y 11 años. Estados Unidos aceptará todas las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
También lee: Por reapertura, EU prevé largas filas en sus fronteras
La OMS no ha autorizado las vacunas de CanSino ni la Sputnik. Todo viajero que quiera ingresar a Estados Unidos deberá presentar una prueba negativa de Covid-19 (PCR), realizada tres días antes.