El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó que se duplique la cantidad de pastillas que habían solicitado contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, ante el aumento de contagios.
Biden anunció que decidió elevar a 20 millones el número de tratamientos de la pastilla antiviral, conocida como Paxlovid, que encargó el Gobierno estadunidense y de la que inicialmente anunció una compra de 10 millones.7
«Ya habíamos hecho el mayor encargo en el mundo, y ahora voy a duplicar ese encargo», dijo Biden, quien aseguró que es posible que Estados Unidos «necesite incluso más» que esos 20 millones de unidades.
Today, we are doubling our Pfizer antiviral pill order from 10 million to 20 million treatment courses.
These pills have been shown to dramatically decrease hospitalization and death from COVID-19. They are a game-changer.
— President Biden Archived (@POTUS46Archive) January 4, 2022
La píldora de Pfizer, autorizada en diciembre en Estados Unidos, es el primer tratamiento oral anticovid que los estadounidenses podrán tomar en sus casas, y Biden confió en que permitan «reducir drásticamente el número de hospitalizaciones y muertes por covid-19» en el país.
This afternoon, I met with members of my COVID-19 Response Team to discuss the Omicron variant and our efforts to combat it. We are working every day to increase testing capacity, get more Americans vaccinated, and support our hospitals. We will get through this, together. pic.twitter.com/ru577FqAAH
— President Biden Archived (@POTUS46Archive) January 5, 2022
El mandatario reconoció que el aumento de contagios, relacionado en parte con la expansión de la variante ómicron de la covid-19, está causando estragos en el país y advirtió que los casos continuarán subiendo en las próximas semanas.
Te puede interesar: Propagación de Ómicron podrían crear variantes más peligrosas: OMS
Estados Unidos registró en la jornada de este lunes más de un millón de nuevos casos de covid-19, el récord desde el inicio de la pandemia, según el recuento independiente realizado por la Universidad Johns Hopkins.