Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos informaron que incautaron un petrolero con bandera rusa, tras más de dos semanas de persecución a través del Atlántico.
La persecución e incautación se da como parte de un bloqueo impuesto por Washington a las exportaciones petroleras venezolanas.
The @TheJusticeDept & @DHSgov, in coordination with the @DeptofWar today announced the seizure of
the M/V Bella 1 for violations of U.S. sanctions. The vessel was seized in the North Atlantic pursuant to a warrant issued by a U.S. federal court after being tracked by USCGC Munro. pic.twitter.com/bm5KcCK30X— U.S. European Command (@US_EUCOM) January 7, 2026
El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, confirmó la incautación y afirmó que el bloqueo al petróleo venezolano sancionado e ilícito sigue “en pleno efecto”, en cualquier parte del mundo.
La incautación tuvo lugar cerca de Finlandia, en aguas internacionales, luego de que el barco, originalmente conocido como “Bella 1”, eludiera el bloqueo marítimo en el Caribe y rechazara los intentos de la Guardia Costera estadounidense de abordarlo.
Durante este tiempo, el “Bella 1” fue renombrado Marinera y registrado bajo bandera rusa, según muestran las bases de datos de envío. El funcionario estadounidense también confirmó que la tripulación del barco había pintado una bandera rusa en el costado del casco.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia indicó antes de la incautación que estaba “siguiendo con preocupación la situación anómala que se ha desarrollado alrededor del petrolero ruso Marinera”.
Además de la incautación del “Bella 1”, la secretaría de Seguridad Nacional, Kristi Noem, reveló en una publicación en redes sociales que las fuerzas estadounidenses también tomaron el control del petrolero “Sophia” en el Caribe.




