La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel, recibió una sentencia de 36 meses de prisión por tres cargos relacionados con narcotráfico.
Esta sentencia la impuso el juez federal Rudolph Contreras en la corte del Distrito de Columbia.
“Con todo respeto señor juez expresó mi más sincero arrepentimiento por cualquier daño que hubiera causado a los ciudadanos de este país”, declaró Coronel Aispuro ante la corte.
Cabe señalar que la exreina de belleza fue sentenciada a un año menos de lo que pedían los fiscales.
El gobierno estadunidense estuvo representado por el fiscal Anthony Nardozzi, mientras que la defensa legal de Coronel estuvo a cargo de Jeffrey Lichtman y Mariel Colón.
También lee: Emma Coronel se declara culpable en EU por narcotráfico
En la audiencia, Emma Coronel se declaró “participante mínima” en los negocios de su esposo, incluso autoridades señalaron que dentro Cártel de Sinaloa, la esposa de “El Chapo” no tenía un rol de liderazgo.
Coronel Aispuro de nacionalidad estadunidense, también deberá cumplir cuatro años de libertad condicional supervisada.
Te puede interesar: Emma Coronel se declara culpable en EU por narcotráfico
Cabe recordar que en junio pasado, la esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel Aispuro, se declaró culpable por delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas.
Le imputan tres delitos: conspiración para traficar heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas; así como lavado de dinero y de involucrarse, desde 2007 y hasta 2019, en transacciones y tratos sobre “propiedades e intereses de una persona extranjera.