Trasfondo Noticias
sábado, junio 7, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Detienen en El Salvador a tres oaxaqueños con más de una tonelada de cocaína (VIDEO)

by Trasfondo
08/08/2021
Detienen en El Salvador a tres oaxaqueños con más de una tonelada de cocaína

En El Salvador detuvieron a seis personas, tres mexicanos, de origen oaxaqueño, quienes portaban  en dos lanchas mil 370 kilos de cocaína, valuada en 34 millones de dólares.

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía General de la República de El Salvador, en coordinación con la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada realizaron el procedimiento de incautación de mil 370 kilos de cocaína, valorada en 34 millones 269 mil 180 de dólares, la cual era transportada por seis sujetos extranjeros, en aguas internacionales.

La incautación se realizó el pasado sábado 31 de julio, a 490 millas náuticas al sur de Punta Remedios, Acajutla, Sonsonate.

El pasado miércoles los trasladaron a la Capitanía del Puerto La Concordia, en la Costa del Sol, San Luis La Herradura, La Paz.

https://twitter.com/FGR_SV/status/1424044331267207168?s=20

“La Fuerza Naval entregó la embarcación de origen mexicano y 70 bultos que contienen droga, 26 bidones con combustible y dos motores de 200 caballos de fuerza”; informó la jefa de la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico de la Fiscalía.

Además, agregó, que desconocen la procedencia y el destino de la embarcación, la cual la transportaban en dos lanchas, pero una de ellas se hundió.

“Se desconoce el origen y el destino; solamente que estaban varadas porque estaban trasladando a la embarcación que recibimos en esta mañana; a la otra que se hundió, y todas las personas estaban en una sola embarcación”. Los extranjeros portaban 4 GPS, 2 radios, 2 teléfonos satelitales, 1 celular, una boya, 2 barriles con combustible, y dinero en efectivo.

Los tripulantes detenidos son: Marcos Antonio Jardín Ramos, Ludwin Martínez Hernández, Ángel Ramírez Hernández, todos de nacionalidad mexicana; Jimmy David Espinal Quimi, Wilmer Javier Lazo Mejillón, ambos ecuatorianos y Walter Ocampo Orozco de origen colombiano.

También lee: EU ofrecerá vacunas a migrantes en frontera con México

Según la jefa de la Unidad Especializada, los imputados serán procesados por el delito de Tráfico Ilícito aplicando todos los tratados internacionales, en los próximos días se presentará el requerimiento formal ante los tribunales correspondientes.

#Antinarcóticos | Estos sujetos fueron sorprendidos con 1,370 kilos de cocaína, a 490 millas náuticas al sur de Punta Remedios, Acajutla, Sonsonate y en aguas internacionales.

La droga está valorada en más de $34 millones de dólares. pic.twitter.com/Bl9PT0o1q1

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) August 7, 2021

Anterior Entrada

Inicia vacunación anticovid para personas entre 18 y 29 años en Tlacolula y Mitla

Siguiente Entrada

Messi se despide entre lágrimas del Barça (VIDEO)

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Emmanuel Macron, Francia, bofetada, Vietnam, cocaína,
Mundo

Macron, el presidente abofeteado acusado de consumir cocaína

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso