La Policía Nacional de Perú detuvo a Pedro Castillo afuera de la prefectura de Lima, luego de su destitución como presidente del país. Tras ser asegurado el expresidente fue trasladado a la Región Policial de Lima.
Previo a su detención el procurador general del Estado, Daniel Soria, interpuso una denuncia contra Castillo por la presunta comisión de los delitos de sedición, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.
🚨 #URGENTE | El Procurador General del Estado, Daniel Soria, ha presentado denuncia penal ante la Fiscal de la Nación contra el ciudadano Pedro Castillo por la presunta comisión de los delitos de sedición, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública. pic.twitter.com/QaSBAbkLQb
— Procuraduría General del Estado – Perú (@PGE_Peru) December 7, 2022
Hace unas horas, Pedro Castillo Terrones anunció la decisión de disolver el Congreso, instalar un gobierno de excepción y convocó a elecciones anticipadas.
En un mensaje a la nación dio a conocer esta decisión, la cual se da a unas horas de debatirse su vacancia y en medio de graves acusaciones en su contra.
En su mensaje convocó en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses.
También lee: Presidente de Perú disuelve Congreso e instala gobierno de emergencia
“A partir de la fecha y hasta que se instaure el nuevo Congreso se gobernará mediante decretos ley”, Resaltó Castillo en si mensaje.