Una embarcación del Ejército de Israel interceptó a la Global Sumund Flotilla en aguas internacionales cercanas a su destino final, Gaza, informó Arlin Medrano, una de las mexicanas que se unió a este viaje para llevar ayuda humanitaria.
En breves actualizaciones que difundió a través de sus redes sociales, narró que barcos militares se acercaron a los navíos Adara, Alma y Sirius, con los que se perdió comunicación.
Si estas leyendo esto es porque FUIMOS INTERCEPTADOS ilegalmente en aguas internacionales por fuerzas israelís por llevar ayuda humanitaria para romper el cerco ilegal que se tiene desde 2007 en la franja de G*aza.
Para Palest*na: Les pido una disculpa. No solo por no haber ido… pic.twitter.com/kwgF28lORV
— Arlin Medrano (@arlinmedrano_) October 1, 2025
Aseguró que cuatro navíos del Ejército de Israel rodearon a Alma, donde viajaba la activista Greta Thunberg, ello impidió que continuara con dirección a Gaza.
“Se perdió comunicación con Alma, se visibilizan 4 barcos militares a su alrededor. Vimos pasar uno de ellos y se fue el Internet y la señal a su pasada por unos minutos (…) Esta intercepción en aguas internacionales es ilegal, nuestra misión es humanitaria y no olvidemos el punto principal. ¿Por qué hay un cerco humanitario que busca usar el hambre que herramienta genocida?”, escribió Medrano.
Última noticia: Fallece Jane Goodall, defensora de los chimpancés y mensajera de la ONU
Minutos antes de la narración de la mexicana voluntaria, los participantes de la Global Sumud Flotilla se preparaban para una posible intervención israelí, luego que superaron la zona de exlcusión que marco Israel en 120 millas náuticas (unos 220 kilómetros).