Las Autoridades de Salud en China aprobaron una quinta vacuna contra el COVID-19 desarrollada conjuntamente por Anhui Zhifei Longcom Biopharmaceutical Co. Ltd. y la Academia de Ciencias de China lo informó el Instituto de Microbiología de la Academia de Ciencias.
Mediante un comunicado el instituto, destacó que Gao Fu, titular del Centro de Control de Enfermedades, encabezó el desarrollo de una vacuna de subunidad proteica, la cual aprobaron la semana pasada.
Esta es la quinta vacuna contra el coronavirus y la cuarta autorizada para uso de emergencia en el país asiático.
La primera y segunda fase de las pruebas clínicas concluyó en octubre y la última fase se realiza actualmente en Uzbekistán, Pakistán e Indonesia, según el comunicado.
La vacuna fue aprobada para su uso en Uzbekistán el 1 de marzo. La última etapa de las pruebas clínicas está en curso.
No existen datos revisados por otros profesionales sobre la seguridad o eficacia de la vacuna que se conozcan públicamente.
Requiere tres dosis, con un lapso de un mes entre ellas, detalló un vocero de la empresa.
Como las demás vacunas desarrolladas por China, se puede almacenar a temperaturas de refrigeración normales.
Un vocero de la empresa dijo que no se podían divulgar datos en este momento, pero que se daba la información a las autoridades sanitarias.
Te puede interesar: Balean a tres personas durante una fiesta en Santiago Jamiltepec, Oaxaca
La vacuna de subunidad proteica es similar a muchas otras vacunas aprobadas globalmente en el sentido de que entrena al organismo para reconocer la proteína de pico que recubre el coronavirus, aunque la diferencia radica en cómo le dice al organismo que reconozca la proteína.