Primer ministro británico, Boris Johnson se reúne con Zelenski en Kyiv

Sorpresa

El primer ministro británico, Boris Johnson, se reunió con el presidente de Ucrania, Volodomír Zelenski, en Kyiv, visita que no había sido anunciada previamente.

La diplomacia británica divulgó una imagen de ambos líderes sentados frente a frente en un despacho, junto a las banderas de ambos países, y agregó en su mensaje la palabra: «Sorpresa».

El pasado 21 de marzo, el diario británico Daily Mail había informado qur Johnson quería viajar a Kiev para verse con su homólogo ucraniano.

Sin embargo, había cierta preocupación entre los servicios de seguridad del Reino Unido por el riesgo que suponía el desplazamiento hasta Kiev.

La última vez que Johnson se reunió con el presidente ucraniano en Kiev fue el 1 de febrero. Tres semanas antes del inicio de la invasión rusa.

Ahora, tras más de cuarenta días de guerra, la región de Kiev vuelve a estar totalmente controlada por las tropas ucranianas, que resistieron al asedio ruso durante más de un mes. Los bombardeos en los aledaños de la capital también han cesado desde hace días.

También lee: Presidente ucraniano pide que ataques a Bucha y Kramatorsk sean juzgados 

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el representante diplomático de la Unión Europea, Josep Borrell, visitaron Bucha y se reunieron con Zelenski este viernes.