Al menos dos mil militares serán trasladados a Polonia y Alemania, mientras que otros mil se posicionarán en Rumanía, en medio de la tensión con Rusia por Ucrania.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aprobó el despliegue de tres mil soldados en países aliados en el este de Europa, ante las tensiones militares rusas por la crisis de Ucrania.
Por otro lado, se espera que el Pentágono oficialice este miércoles el despliegue de los tres mil soldados en el este de Europa en una conferencia de prensa en la que anunciaría que la tropa podría provenir del interior de Europa.
Nuevas imágenes satelitales sugieren que Rusia ha reforzado la preparación general de sus despliegues militares en Bielorrusia, Crimea y el oeste de Rusia al incorporar más personal y tropas, dijo una empresa privada de imágenes satelitales de Estados Unidos.
El aumento de las tropas rusas cerca de Ucrania ha avivado el temor a que Moscú pueda planear un ataque, algo que Rusia niega.
También lee: Joe Biden reitera su respaldo a Ucrania, en su confrontación con Rusia
Finalmente, el Kremlin enfatiza que las tropas y el material que llegan a Bielorrusia, al norte de Ucrania, están destinados a realizar maniobras conjuntas.