El canciller de Austria, Alexander Schallenberg anunció un nuevo confinamiento a nivel nacional para contender la cuarta ola de la pandemia por covid-19 en el país.
Por diez días, a partir de este lunes, 22 de noviembre, iniciará el confinamiento, por lo que cerrarán tiendas y los eventos culturales serán canelados.
Asimismo, indicó que las clases se impartirán en línea, aunque el ministro de Salud, Wolfgang Mueckstein aclaró que las escuelas seguirán abiertas para quien lo necesite, pero la prioridad es que lo estudiantes permanezcan en casa.
Por otro lado, los medios locales informaron que, a partir del 1 de febrero, la vacunación contra covid-19 será de manera obligatoria para todos los austriacos.
Cabe recordar que la semana pasada, solo habían decretado confinamiento para los no vacunados, pero ante el aumento de contagios, el gobierno amplió la cuarentena para todos.
También lee: Gobiernos deben proteger el planeta; basta de matarnos con carbono: ONU
Asimismo, indicó que después de los días de confinamiento evaluarán los efectos y verán si los contagios disminuyeron o lo amplían a 20 día más.
El confinamiento en Austria es en respuesta a los números, reportan 14 mil 212 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas, es una de las tasas nacionales de infección por coronavirus más altas de Europa.