Trasfondo Noticias
jueves, junio 5, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Yuliana, primera adolescente en recibir vacuna contra COVID-19 en Tuxtepec, Oaxaca

by Trasfondo
22/10/2021
Yuliana, primera adolescente en recibir vacuna contra COVID-19 en Tuxtepec, Oaxaca

La delegada federal del programa de Bienestar de Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, informó que la adolescente Yuliana, se convirtió en la primera adolescente, en Tuxtepec, en recibir la vacuna contra COVID-19, luego de que el gobierno federal abriera el Programa Nacional de Vacunación a menores de edad que tienen mayor riesgo ante esta enfermedad.

Yuliana recibió la primera vacuna de la farmacéutica Pfizer, la única autorizada hasta el momento para este rango de edad.

Yuliana es la primera adolescente con comorbilidad en recibir la vacuna #Pfizer en Tuxtepec, seguimos con el Plan Nacional de Vacunación. #MeVacunoXOaxaca pic.twitter.com/pZnh8KbjLK

— Nancy Ortiz Cabrera (@NancyOrtizOax) October 22, 2021

Cabe recordar que el 1 de octubre se inició el registro de vacunación para menores de 18 años que vivan con nueve comorbilidades, que incluyen condiciones cardiacas y pulmonares crónicas; afecciones de riñón, hígado y sistema digestivo; enfermedades neurológicas y endocrinas, inmunosupresión, enfermedades hematológicas y anomalías genéticas.

Los menores de entre 12 y 17 años de edad, que soliciten ser vacunados contra COVID-19, deberán portar un carnet médico o un documento que certifique el diagnóstico de una de las condiciones de riesgo.

Cabe mencionar que en Oaxaca, desde el pasado 17 de septiembre comenzó la vacunación a menores de edad; luego de que sus padres interpusieron y ganaron amparos que el gobierno federal intentó frenar.

De acuerdo con datos de la Delegación de los Programas de Bienestar en Oaxaca; hasta este miércoles en la entidad se habían aplicado más de 3 millones 10 mil 117 dosis de la vacuna; de farmacéuticas como Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Cansino.

Anterior Entrada

Con nuevo estadio de los Tigres habrá partidos de la NFL: Samuel García

Siguiente Entrada

Hackean cuenta de WhatsApp de Evelyn Salgado

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso