La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), vinculó a proceso a un probable homicida identificado como J. H. R., a quien detuvo el pasado 21 de octubre, la Agencia Estatal de Investigaciones, durante un cateo efectuado en un domicilio particular ubicado en Juchitán de Zaragoza, región del Istmo.
Al momento de su aprehensión, al imputado se le aseguró un arma larga tipo fusil, un arma corta, diversos elementos balísticos, cartuchos, polvo blanco, dinero en efectivo y cuatro radios portátiles.
El probable homicida es acusado de privar de la vida, con disparos de arma de fuego, a una persona J. C. C. S., en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza en diciembre de 2017; la causa penal se encuentra asentada en la 002/2020.
Podría interesarte: Penal de Ixcotel representaba lo que rechazamos como sociedad: Alejandro Murat
La Fiscalía General solicitó, ante la autoridad judicial, orden de cateo para la aprehensión del imputado, misma que fue cumplimentada el pasado 21 de octubre en un domicilio ubicado en la calle ferrocarril sin número de la Cuarta Sección de Juchitán de Zaragoza.
En audiencia y luego que el agente del Ministerio Público presentara las pruebas suficientes ante el Juez de Control, se dictó auto de vinculación a proceso contra el probable homicida, dictando un mes para el cierre de investigación, permaneciendo en tanto en prisión preventiva oficiosa.