Vecinos rechazan construcción de Coppel en Colonia Reforma (VIDEO)

Vecinos rechazan construcción de Coppel en Colonia Reforma

Vecinos de la 1 Privada de Pinos de la Colonia Reforma, en Oaxaca de Juárez, solicitan al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, la reparación de la vialidad; ya que antes los trabajos de construcción de una tienda departamental de Coppel; esta fue destruida debido al exceso de maquinaria y camiones que entraban y salían de la zona.

Al igual, por su peso generó fugas de agua, problemas con el drenaje , destrucción de banquetas y hasta la caída de postes de luz.

Esta privada se encuentra entre las calles de Escuela Naval Militar y la calle de Álamos y entre las calles  de Emiliano Zapata y Emilio Carranza, manifestamos lo siguiente.

Los inconformes subrayaron que en mayo de este año, demolieron el inmueble localizado en la calle de Escuela Naval Militar, esquina Emiliano Zapata y 1. Privada de Pinos, realizándose excavaciones profundas, provocando en las propiedades de esa manzana vibraciones muy fuertes y daños estructurales en algunas de ellas.

Al acercarnos con los responsables de la obra tuvimos conocimiento de que se estaba construyendo una tienda departamental de Coppel, la cual ya contaban con todos los permisos de obra y funcionamiento por parte del Municipio de la Ciudad de Oaxaca.

Asimismo, denunciaron que nunca los tomaron en cuenta por la empresa Coppel; para dar a conocer su proyecto y ver el impacto que provocará en la privada.

De esta misma forma, recalcaron que la Privada de Pinos se ha convertido en una calle de servicios de dicha obra, siendo el acceso, paso y estacionamiento de vehículos pesados con materiales de construcción, así como de maquinaria pesada.

También lee: Transportistas se disputan obra en Oaxaca y disparan contra camiones volteo

Ante los trabajos de construcción, esta ha causando afectaciones a todos los vecinos; ya que se registran vibraciones de gran intensidad, polvo, ruidos hasta altas horas de la noche, inseguridad y hasta la agresión con gas lacrimógeno a uno de los vecinos que se acercó a querer dialogar con el responsable de la obra.