En víspera de la reunión que realizará el miércoles la Conferencia Nacional de Gobernadores, en San Luis Potosí y a la que asistirá Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, Alejandro Murat Hinojosa respaldó el llamado que desde la Secretaría de Gobernación se hizo en favor de la unidad nacional.
Dejó en claro que la unidad no es el fin, y sí un medio para cumplir unja serie de objetivos que exige la ciudadanía. “Podemos debatir muchas cosas, pero también usar la unidad para salvar vidas, para reactivar la economía, para hallar los esquemas que permitan a los niños y jóvenes continuar su educación o enfrentar la inseguridad”.
Es con ese espíritu, informó, que Oaxaca acudirá este miércoles al encuentro de San Luis Potosí para refrendar su unidad.
«El mejor México que he conocido es el que trabaja en unidad y construye para cambiar la realidad»
Sostuvo que el mejor México que ha conocido –y así lo comprobé hace tres años con el temblor”– es el que trabaja en unidad y construye para cambiar la realidad.
“Todos estamos obligados a seguir construyendo. La pandemia del Covid 19 va a pasar y tenemos que trabajar y estar ocupados en generar vías y condiciones de desarrollo”, expresó.
Aseguró ser un gobernador que apuesta a ese tipo de definiciones y no a otro tipo de debates que la mayor de las veces resultan estériles.
En una entrevista telefónica con Oscar Mario Beteta, de Grupo Fórmula, Alejandro Murat Hinojosa señaló que gracias a un trabajo conjunto hoy Oaxaca es el segundo el estado del país con mayor crecimiento.
“Por tercer año consecutivo tenemos un crecimiento sostenido. Podemos estar debatiendo muchas cosas o estar ocupados en otras pero lo fundamental, lo que importa que es que haya recurso en el bolsillo de la gente, que estemos pensando en esquemas de reactivación económica”, manifestó.
Informó que los gobiernos federal y estatal traen casi 13 mil millones de pesos en grandes obras de infraestructuras, como el proyecto interoceánico o las dos autopistas, así como más de cien acciones. Entre ellas el centro cultural y el de convenciones de Huatulco, todo lo cual dará profundidad a Oaxaca para seguir siendo la gran alternativa.
Recordó que hace muy poco se catalogó a Oaxaca como la ciudad más bonita para visitar del mundo, además de que se ganó un concurso en el tema gastronómico con la tlayuda.
Esto junto con muchas otras cosas es muestra, afirmó, de que Oaxaca está de moda, indicó.
Consideró que los temas que se abordarán como parte de la agenda del encuentro de la Conago con el presidente, en San Luis Potosí, serán fundamentales para detonar el desarrollo y el bienestar de la población.
Será, también, una oportunidad para que los gobiernos federal y estatales puedan multiplicar los resultados a los mexicanos.