En la zona costera de Oaxaca un grupo de hombres armados atacó y ejecutó al hijo de la presidenta municipal de Santiago Jamiltepec y a dos sujetos más tras una persecución, confirmó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se reportó en la comunidad de Río Grande. Los vecinos alertaron de una balacera a las fuerzas de seguridad a través del 911.
Los tripulantes de un vehículo dieron alcance en las céntricas calles del poblado, a una camioneta tipo pick up, doble cabina de color naranja, propiedad de Rafael Yglesias Rivas, hijo de la presidenta municipal de Santiago Jamiltepec, Cecilia Rivas Márquez; para asesinarlo de varios disparos junto a dos de sus acompañantes, y darse a la fuga con rumbo desconocido.
En el lugar de los hechos elementos de la agencia criminal de investigaciones dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca hallaron 25 casquillos percutidos en el lugar del triple homicidio, en el parabrisas del vehículo de las víctimas quedaron los orificios de una gran cantidad de disparos, así como las ventanillas rotas.
También lee: Activan alerta de búsqueda por desaparición de activista en zona de conflicto de Oaxaca
Hasta el momento y de acuerdo a las investigaciones realizadas por la fiscalía estatal el ataque fue derivado de una ejecución por aparentes nexos de una de las víctimas con el crimen organizado.