Trasfondo Noticias
domingo, junio 8, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Tope de gastos de campaña para gubernatura en Oaxaca asciende a más de 44 mdp

by Oscar Rodríguez
12/01/2022
Tope de gastos de campaña para gubernatura en Oaxaca asciende a más de 44 mdp

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), en sesión extraordinaria, aprobó las cifras del financiamiento público y los gastos de campaña de los partidos políticos para el ejercicio 2022. El tope de gastos de campaña para la elección de la gubernatura asciende a 44 millones 072 mil 474.25 pesos.

El financiamiento público que le corresponde al PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano, Unidad Popular, Morena y Nueva Alianza es de 269 millones 723 mil 542.41 pesos.

De lo anterior 176 millones 289 mil 897 pesos serán destinados para financiamiento ordinario; 5 millones 288 mil 696.91 para actividades específicas, correspondientes a la educación, capacitación, investigación socioeconómica y política, así como a las tareas de editoriales.

Aprueba #IEEPCO financiamiento público para partidos políticos

Validan formatos para el voto electrónico de quienes residen en el extranjero. Leer comunicado en https://t.co/UJzV7d0wr3 #EleccionesOaxaca2022 pic.twitter.com/mF0lUC3DPM

— IEEPCO (@IEEPCO) January 12, 2022

Por lo que de conformidad a lo dispuesto en la ley, la cifra del financiamiento público para gastos de campaña es de 88 millones 144 mil 948.50 misma que será distribuida tal y como se establece en el acuerdo.

Mientras que los importes del financiamiento público ordinario que deberá destinar cada partido político para actividades específicas es de 3 millones 525 mil 797.94.

Límites del financiamiento privado

Durante la sesión, los consejeros del IEEPCO aprobaron el acuerdo por el que se determinan los límites del financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos por sus militantes, simpatizantes, precandidatas y precandidatos, candidatas y candidatos, así como el límite individual de las aportaciones de simpatizantes para el año 2022.

El límite anual de aportaciones de militantes se determinó en 3 millones 525 mil 797.94; como límite de aportaciones de los simpatizantes es de 6 millones 6813 mil 448.79; como límite individual de aportaciones de simpatizantes 340 mil 672.44; y como límite de aportaciones precandidatas y precandidatos, candidatas y candidatos 6 millones 813 mil 448.79.

Así mismo, se determinó la cantidad de 1 millón 762 mil 898.97 pesos como la cifra general de financiamiento público que recibirán las candidaturas independientes, indígenas y/o afromexicanas a la gubernatura del estado de Oaxaca en el Proceso Electoral 2021-2022.

Tope máximo de gastos de campaña

Por otro lado, se determinó como tope máximo de gastos de campaña para la elección de la gubernatura, el 50 por ciento del total del financiamiento destinado, traducido en 44 millones 072 mil 474.25 pesos.

Tope máximo de gastos de campaña para gubernatura en Oaxaca asciende a más de 44 millones de pesos

El Consejo General del IEEPCO también resolvió como procedente el convenio de coalición al que deberá ajustar su actuación la coalición denominada “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca”, conformada por el PT, PVEM, PUP y Morena durante el proceso electoral en curso.

Durante la sesión también aprobaron, que se considera procedente que los partidos Unidad Popular y Nueva Alianza conserven su registro como órganos políticos locales.

También lee: Designan a integrantes de Consejos Distritales que participarán en elecciones de Oaxaca

Finalmente, aprobaron los formatos de la documentación electoral, validados por el INE para el voto electrónico de las y los ciudadanos oaxaqueños residentes en el extranjero; y la designación de integrantes de los Consejos Distritales Electorales, en sustitución de quienes han renunciado a su cargo.

Anterior Entrada

PABIC trabajará en equipo con Oaxaca de Juárez para garantizar seguridad

Siguiente Entrada

Camión con logos de Diconsa se accidenta en Veracruz; transportaba 38 migrantes

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso