El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), desechó el juicio presentado por la senadora Susana Harp, contra el proceso interno en el Partido Morena para elegir candidato a gobernador de cara a las elecciones de junio próximo.
De acuerdo con el resolutivo emitido por el magistrado ponente José Luis Vargas Valdez, el juicio para la protección de los derechos políticos electorales expuesto en el expediente SUP-JDC-15/2022 por la quejosa Susana Harp Iturribarria fue declarado improcedente y le pide, encauzar la demanda en el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) para comenzar a agotar las instancias.
En consecuencia, los abogados de la aspirante a la gubernatura tendrán que reformular su reclamo ante los magistrados del TEE para después avanzar a la sala Xalapa del TEPJF, de no quedar conforme y finalmente como instancia final y definitiva a la Sala Superior del TEPJF.
Harp se inconformó porque no se respetó la equidad y paridad y hubo omisiones en el proceso interno para elegir al precandidato a gobernador de Oaxaca por Morena.
La legisladora, espero el fallo de la Comisión de Honestidad y Justicia del Comité Nacional de Morena, que fue la primera instancia que desechó su queja.
También lee: Susana Harp impugnará ante TEPJF proceso de selección de candidato de Morena en Oaxaca
Por lo que determinó ir a presentarla a la sala superior del TEPJF que le exhortó a agotar el procedimiento de ley desde las instancias locales en el estado de Oaxaca.