Una encuesta realizada el 3 de septiembre por la casa encuestadora Massive Caller puso a competir a través de una careo entre aspirantes a la gubernatura de Oaxaca la intención de voto entre quienes son mencionados para suceder en el cargo al priista Alejandro Murat.
También lee: Por que quieren y pueden; compiten Susana Harp y Eufrosina Cruz por gubernatura
El estudio de demoscopía preguntó, a través de 1000 (mil) encuestas telefónicas realizadas entre hombres y mujeres oaxaqueños mayores de 18 años sus preferencia partidaria y personal sobre quién desean que sea el próximo titular del Ejecutivo estatal, destacando la figura de la senadora Susana Harp y la diputada Eufrosina Cruz.
Así como el diputado local Alejandro Áviles y el senador Salomón Jara, del PRI y Morena, respectivamente, quienes han confirmado su aspiración de llegar al cargo de gobernador de Oaxaca. Sin embargo, no bastan las buenas intenciones, pues será el pueblo el que decida sin importar que ellos levanten la mano.
Pues hasta el momento la más aventajada y discreta en sus aspiraciones es la senadora morenista y también cantante Susana Harp Iturribarría, quien es muy allegada al mandatario Andrés Manuel López Obrador y su esposa la doctora Beatriz Gutiérrez Muller.
En el primer careo se puso a competir a Harp contra Avilés y Natividad Díaz, obteniendo una ventaja de casi 3 a 1 sobre Aviles, su más «cercano» contendiente; en un segundo careo la ventaja de Harp se acorta a la mitad ante Eviel Pérez, sin embargo Nativid Díaz, del PAN, aparece con un pobre 4% de preferencia, nada que hacer pues en la competición.
Podría interesarte: En la sucesión a gobernador, Murat Hinojosa subraya hay muchas corcholatas
El tercer y cuarto careos aparece como puntero Salomón Jara contra Alejandro Avilés y Eviel Pérez, quienes ante esa posible candidatura de Morena registrarían ambos un 18% de preferencia electoral frente a Salomón, quien registra en ambos careos preferencias mayores al 40%.