La senadora Susana Harp Iturribarría y su asesor Flavio Sosa, pidieron que se revisen los criterios para la designación de la candidatura a la gubernatura en Oaxaca por parte de Morena.
Los morenistas aseguraron que fue una simulación la manera en que designaron a los llamados coordinadores estatales defensores de la 4T en los seis estados donde habrá elecciones a la gubernatura.
Susana Harp llamó al líder de partido de Morena, Mario Delgado, hacer una reflexión profunda sobre la aplicación de los principios de no «robar, no mentir y no traicionar», ante los resultados de las encuestas en Oaxaca
Dijo que las encuestas la favorecieron a ella en varios rubros, como el que la mayoría en Oaxaca quería una mujer candidata, y aun así optaron por un hombre.
Aseguró que no se saldrá del partido Morena y no está llamando a la rebelión, simplemente que se revisen los criterios de manera honesta.
Sin embargo, destacó que continuará la ruta jurídica en el proceso de selección de candidato a la gubernatura de Oaxaca por el Partido Morena; reconocerá al triunfador hasta terminar todo el procedimiento legal.
Ya que considera que no se aplicó de manera adecuada la paridad de género, con base a los resultados que se tendrían en las entidades en dónde Morena va a contender.
También lee: Sea quién sea el gobernador, seguiré apoyando a Oaxaca: AMLO
Cabe destacar que de acuerdo con las encuestas, Oaxaca es la entidad donde hay competitividad y Susana Harp es la segunda mujer con mayor competitividad.