El representante del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Enrique Martínez, cuestionó el actuar de algunos servidores públicos que dicen defender a la UABJO.
De acuerdo con el catedrático, esos defensores se quedaban callados durante años, a pesar de las anomalías que existían.
Ⓜ️Ⓜ️El catedrático Enrique Martinez, representante del #STAUO, cuestiona el actuar de algunos servidores públicos que se dicen defensores de la @UABJO, cuando por años no han hecho ni dicho nada cuando ha existido alguna anomalía. #Oaxaca. pic.twitter.com/Z7TSWOSflk
— Sofy Valdivia (@sofyvaldivia) October 12, 2020
Recordó que aún no se han auditado los recursos que recibe la UABJO, que equivalen a 100 mil millones de pesos, pero que eso no ha sido motivo de reclamo de las comisiones pertinentes.
Contenido relacionado: Parque, equipo escolar y obras de agua potable, para Santa María Quiegolani
«Yo no he escuchado al presidente de la Comisión de Hacienda, al presidente de la Comisión de Educación, al presidente de la Comisión de Ciudad del Congreso General y del Congreso Estatal manifestarse y exigir cuentas a la administración universitaria», dijo el representante del STAUO.
Por último, señaló que los integrantes del Sindicato exigen un cambio verdadero e histórico en la Universidad, para que la autonomía deje de ser un pretexto para saquear los recursos de esa casa de estudios.