La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) impulsa un modelo laboral para las personas con discapacidad. Con el objetivo de fomentar la inclusión y diversidad laboral, así como, terminar con las malas prácticas de discriminación.
En el Sistema de videovigilancia 9-1-1 ya cuenta con un equipo de monitoristas con hipoacusia, mismos que actúan de forma eficaz y oportuna ante cualquier situación de emergencia.
Apostamos por la inclusión y diversidad laboral. Los monitoristas con hipoacusia del Sistema de videovigilancia @Oaxaca_9_1_1 actúan de forma eficaz y oportuna ante cualquier situación de emergencia. pic.twitter.com/Ebx7Z11jab
— SSPC Oaxaca (@SSPC_GobOax) August 19, 2021
Este quipo alerta y notifica cualquier actividades sospechosas que puedan afectar a la ciudadanía.
Es así como, la o el video- operador da puntual seguimiento a los reportes generados por el área de telefonía del 9-1-1 y despachadores de las corporaciones de seguridad a nivel estatal y municipal; quienes a través del lenguaje de señas mexicana se comunican con el supervisor de turno.
Gracias a su trabajo, se ha logrado la recuperación de vehículos con reporte de robo, la detención de personas, especialmente en el robo a transeúntes, entre otras acciones; por lo que su labor ha permitido que el Centro de Control, Comando y Comunicación (C-4) mantenga respuesta coordinada, oportuna e inmediata.
Es así como, la SSPO trabaja no solo en salvaguardar a la ciudadanía en el estado; sino también, en generar espacios laborales dentro del Gobierno Estatal a través de la inclusión de personas con discapacidad, que les permita garantizar una seguridad económica, siendo Oaxaca un principal promotor del respeto a la diversidad humana.