Ante el aumento de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) invitan a los ciudadanos a no bajar la guardia.
Aunque destacó que el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Oaxaca está fluyendo de manera continua y aceptable en la ciudadanía.
Esto mismo a favorecido que el número de defunciones en las personas mayores de 65 años, que anteriormente eran los más afectados, ha disminuido.
El uso de #Cubrebocas, el #LavadoDeManos frecuente, la #SanaDistancia, entre otras importantes acciones, continúan siendo medidas eficaces para cortar la transmisión de la #COVID19.
✅ Continúa protegiéndote.
❌ No bajes la guardia.#SiTeCuidasTúNosCuidamosTodos pic.twitter.com/jS0fyZkO6V— Servicios de Salud (@SSO_GobOax) July 16, 2021
Asimismo se destaca que aún existe un alto riesgo de tener un incremento acelerado de contagios, que pudieran colapsar la red hospitalaria en la entidad, de no aplicar estrictamente las medidas preventivas.
En este mismo tenor destaca que los jóvenes adultos, es el grupo poblacional con el mayor número de casos, sin presentar mayor gravedad, actualmente se ha observado una tendencia al alza en personas de 15 a 19 años y una mayor incidencia de mortalidad en las de 40 a 55 años.
Precisó que a casi un año y medio de la aparición de la COVID-19 en la entidad, las y los oaxaqueños están pasando por el síndrome de cansancio de la pandemia, descuidando las acciones sanitarias.
“Es necesario que la población evite asistir a lugares concurridos, poco ventilados, visitar a familiares o amigos sin el uso adecuado de cubrebocas, solo con la suma de esfuerzo y el autocuidado se podrá poner un alto a la emergencia sanitaria”, enfatizó.
También lee: Sin bajar la guardia, en estas vacaciones hay que protegerse contra COVID-19
Finalmente, recomendó mantener en vigor todas las acciones de la estrategia preventiva, principalmente en establecimientos comerciales, centros bancarios, oficinas, restaurantes y en el transporte público, de preferencia “Quedarse en casa”.