La mañana de este viernes, 24 de diciembre, se registró la volcadura de un autobús de pasajeros de la línea ADO sobre la supercarretera de cuota 135-D, en el tramo Nochixtlán-Suchixtlahuaca, en la que perdieron la vida tres personas y al menos reportan unos 15 lesionados.
La #CEPCO pide a los automovilistas que transitan en la carretera (supercarretera) 135D km. 148/900 tramo Nochixtlán-Suchixtlahuaca por reporte de accidente vial, involucrado un autobús ADO y una camioneta, unidades de emergencia al lugar, ceda el paso a las mismas. pic.twitter.com/elB9xmsPLt
— Coordinación Estatal de Protección Civil (@CEPCyGR_GobOax) December 24, 2021
Los grupos de emergencia informaron que el accidente ocurrió aproximadamente a las 06:00 horas de este viernes.
De acuerdo con los primeros reportes, se indica que el chofer conducía la unidad, de la empresa ADO en su línea de lujo Platinium, a exceso de velocidad; por lo que perdió el control y chocó con una camioneta tipo vagoneta, la cual estaba estacionada en el acotamiento.
Ante el incidente, tres personas fallecieron y el resto de los pasajeros salieron lesionados.
Paramédicos de Capufe y de Nochixtlán auxiliaron a los lesionados, a quienes trasladaron a diversos hospitales de la capital de Oaxaca.
También lee: Se incendia autobús de pasajeros en Istmo de Tehuantepec, Oaxaca
Ante la volcadura de un autobús, la circulación fue suspendida por más de dos horas; mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizó e levantamiento de los cuerpos.