Se descarrilan vagones de un tren en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca (VIDEO)

El pasado sábado, 19 de febrero se registró el descarrilamiento de por lo menos 4 vagones de un tren de carga en el Istmo de Tehuantepec, a la altura de la población Palomares, Oaxaca, a 150 kilómetros del puerto de Salina Cruz.

Tras el accidente no se reportaron pérdidas humanas; los reportes indican que una locomotora que salió de Veracruz con destino a Oaxaca transportaba vagones de cementos, los cuales, tres de ellos se desprendieron entre la población de Palomares y Nuevo Progreso.

Dichos vagones causaron graves daños sobre las vías del ferrocarril, destrozando durmientes de concreto y afectando los rieles.

Medios locales establecen que los 3 vagones se quedaron separados por más de un kilómetro de la locomotora, permaneciendo un vagón más descarrilado adheridos al convoy de vagones.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, se puede observar como loe rieles de las vías están retorcidos, y los durmientes está destruidos.

Asimismo, se puede observar que las ruedas motrices de la locomotora se desprendieron y están completamente fuera de las vías.