La secretaria de Turismo de Oaxaca, Saymi Pineda Velasco, de plano se le olvida hacer la tarea. A penas le ponen el micrófono y dice cada incoherencia que los videos son testigo de ello. Se quiere lucir en la fiesta más grande de los oaxaqueños, Guelaguetza 2023, pero, todo le sale mal.
A través de redes sociales circula un video en el que exhiben a la quien fuera la presidenta municipal de San Pedro Pochutla, ella trata de pavonearse, sin embargo, lo que dice, denota que reprobó la materia de biología: “Hoy por nuestra sangre corre la vena, las venas de nuestros guerreros”.
#AsiLoDijo #viral 🤣 🤣 🤣
Se le trabó la legua o reprobó la materia de biología. “Hoy por nuestra sangre corre la vena, las venas de nuestros guerreros 🤔 🤔 🤔 ”, expresó la secretaria de #Turismo, @saymipinedav en el marco de la #Guelaguetza2023. #VideoViral pic.twitter.com/6aosQTXKHd— Trasfondo (@Trasfondo_Oax) July 18, 2023
Lo correcto sería «por nuestras venas corre sangre de nuestros guerreros». Pero no es la primera vez que dice o hace cosas incoherentes. Cabe recordar que hace unos meses, el mismo gobernador de Oaxaca, le corrigió la plana.
Ella, quien dice que #Oaxaca es #TierraOrgullosaDeSusRaíces trató de implementar el término «atención al estilo Disney» para capacitar a los prestadores de servicios turísticos; el gobernador le recalcó que “somo oaxaqueños”.
También lee: A Saymi Pineda le quedó grande la Guelaguetza; impera el caos y la desorganización
Salomón Jara, quien ha enarbolado la autenticidad de la cultura y tradiciones oaxaqueñas, resaltó que no necesitan que apliquen esos términos, lo cual consideró que fue un error utilizar este término por parte de Saymi Pineda.
“Nosotros somos oaxaqueños. No necesitamos importar modelos. No necesitamos importar otro tipo de marcas que no son las propias”. El mandatario oaxaqueño enfático, recalcó que en la entidad se necesitan “ofrecer herramientas a los prestadores de servicios Turísticos para mejorar la calidad de atención”, expresó el gobernador.
Finalmente, cabe resaltar que la organización de la Guelaguetza ha acaparado los reflectores porque impera el caos y la desorganización; a más de medio año en el cargo, Saymi Pineda todavía no tiene claro cuál es su responsabilidad al frente de la Secretaría de Turismo.