Al grito de ¡Mujeres con ¡Salomón en la Cuarta Transformación!, el gobernador electo en Oaxaca, Salomón Jara Cruz resaltó que las mujeres durante el pasado proceso electoral jugaron un papel protagónico, además que impulsará la revocación de mandato en la entidad.
“En Oaxaca con las mujeres todos y sin las mujeres nada”, dijo, por eso van a ser prioridad durante su gobierno y además de que los programas serán transversales.
Por otro lado, resaltó que las oaxaqueñas y los oaxaqueños decidirán sobre el futuro del estado, por lo que en la entidad fortalecerán la figura de la revocación de mandato, para que exista una democracia participativa.
“Es una iniciativa que, aunque ya existe en la ley federal, la vamos a ser concurrente con la ley estatal. Si yo no cumplo, ustedes son lo que mandan”, resaltó.
Lo anterior lo resaltó luego de recibir la constancia de mayoría como gobernador electo de Oaxaca.
Por otro lado, enfatizó que, en la historia reciente de Oaxaca, será el primer gobernador indígena, además resaltó que el equipo que lo acompaño durante su campaña son de origen mixtecos, zapotecos, chinanteco, triquis, huaves, entre otros.
Muchas gracias al pueblo oaxaqueño por esta gran decisión, por su valentía y su confianza. Estamos más cerca de comenzar una nueva etapa en la historia de Oaxaca. ¡No les voy a fallar! pic.twitter.com/5JGbZqYgTm
— Salomón Jara Cruz (@salomonj) June 13, 2022
Jara Cruz ganó la elección de gobernador con el 60 porciento de los votos, 35 puntos porcentuales más sobre su más cercano contrincante, Alejandro Avilés Álvarez, candidato común del PRI-PRD.
También lee: Los mejores oaxaqueños integrarán mi gabinete paritario: Jara Cruz
Durante la sesión en la que le fue entregada la constancia de mayoría destacó: “Ahora con la llegada de la primavera en Oaxaca, tengo la plena seguridad que con este gobierno del pueblo y para el pueblo en Oaxaca vamos a tener apoyos, vamos a tener mucho más”, aclaró el gobernador electo morenista.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar