A través de un video que compartieron en redes sociales, exhiben como el gobierno morenista llega en una caravana de camionetas de super lujo a la Guelaguetza 2023. De acuerdo con los conocedores del tema son Suburban High Country 2023, con blindaje nivel V, el costo oscila cerca de los cuatro millones de pesos.
MORENA a todo lo que da la humildad! pic.twitter.com/wxnUOVm2Cw
— Octavio Rábago (@octaviorabago) July 16, 2023
Este hecho causó indignación y enojo entre los oaxaqueños, ya que las camionetas de super lujo deslumbraba a cualquiera.
También lee: A Saymi Pineda le quedó grande la Guelaguetza; impera el caos y la desorganización
Algunos de los usuarios llegaron a comentar “aquí tienen la falsa austeridad republicana de la cuarta putrefacción en un uno de los estados más pobres del país: la tierra del Benemérito de las Américas”.
En este mismo tenor otro dijo: “austero, franciscano, el primero de los pobres llegó al convite Salomón Jara Cruz, pues lo hizo en, nada más y nada menos que en un largo convoy de Suburbans, dejando atrás los tsurus, aveos y la austeridad. Ah, pero eso sí, bien escoltado por la alta inseguridad que se sufre en Oaxaca. El cambio vociferado por la 4T, está dejando más pobres a los pobres y más ricos a los políticos corruptos”.