En Oaxaca, la senadora del Partido Morena, Susana Harp, no se descartó como candidata a gobernadora para las elecciones de junio próximo; que ya han sido convocadas por la legislatura local y el pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
Escudada por el líder del senado de la República Ricardo Monreal Ávila y el líder nacional de Morena, Mario Delgado, para dar a conocer su informe anual de actividades.
Precisó que sí buscará registrarse como candidata pues es su derecho; “en el momento que se abra la oportunidad para anotarme, claro que me anotaré como aspirante, pero, seré respetuosa de los tiempos”
En noviembre próximo; tres encuestas por parte del CEN de Morena, (una principal y dos espejo) determinarán qué candidata o candidato será postulado en Oaxaca.
Harp, en su informe hablo de los logros que alcanzó como legisladora como su ley para reivindicar a los pueblos y comunidades indígenas afromexicanos
EN OAXACA GANARÁ LA IZQUIERDA Y MORENA
En tanto, el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, afirmó que en las elecciones de gobernador de Oaxaca, Edomex e Hidalgo ganará la izquierda y lo hará con candidato de Morena a la gubernatura.
Monreal afirmó que en Oaxaca hay varios aspirantes y candidatos con grandes posibilidades; atajando que Morena tiene para todos los escenario; con Susana Harp, si se valdrá la cuota de equidad de género, y el senador Salomón Jara, “que es un senador extraordinario, que fue vicepresidente, y que goza de buena salud, lo acabo de ver y es otro de los elementos que debe considerarse”.
En este mismo tenor, enfatizó que Susana le ha comentado “que ella va decidir en su momento, ahora está involucrada en sus acciones políticas y fomento de la cultura y ya decidirá en su momento el partido, los tiempos y formas, pero no se descarta”.
MORENA DEBE MANTENER LA UNIDAD
De cara a las elecciones de gobernador en Oaxaca, el senador de Morena Ricardo Monreal, llamó a mantener la unidad interna para avanzar en las elecciones de gobernador de Oaxaca con un holgado triunfo.
Dijo que Oaxaca está en la oportunidad de consolidar su transición democrática; y para ello Morena requiere del respaldo del pueblo y de su militancia para consolidar una gubernatura ganadora.
Monreal adelantó que para que gane Morena en Oaxaca la gubernatura, se requiere el respaldo de los aliados políticos, tal es el caso del senador del PVEM Raúl Bolaños, como del diputado federal del PT Benjamín Robles, que también aspiran a ser candidatos a gobernador.
“El llamado es a la unidad; a todos los militantes y aliados, porque si nos dividimos en ínsulas y grupos corremos el riesgo de dividirnos y de perder; pero hoy no son tiempos de campañas anticipados”.