La presidenta municipal de Santa Cruz Amilpas, Natividad Matías Morales, condenó el incidente de violencia protagonizado por la regidora de Ecología, Adriana Risueño Matías.
En redes sociales circula un video, en el que se observa que la regidora Adriana Risueño, agrede verbalmente al síndico, Francisco Durán y lo amenaza.
“No sabes ni con quien te metiste, óyelo bien…, cuidado porque de ahí depende tu seguridad, óyelo bien”, se escucha decir a la regidora Adriana Risueño, en tono altisonante.
La presidenta señaló que la regidora Adriana Risueño entró en plena Sesión de Cabildo y agredió física y verbalmente al síndico de este municipio, así como a los presentes.
“En ese momento llega la regidora, entra, venía con su secretaria… y se fue directamente con el síndico municipal, Francisco Durán, y con puño cerrado le dio una bofetada al síndico”, destacó Natividad Matías.
Te puede interesar: Aseguran a 21 migrantes centroamericanos en Oaxaca
En entrevista señaló que esta regidora, Adriana Risueño, solo se dedica hacer grilla y no deja trabajar al cabildo, a pesar de que pregona que es una mujer inteligente.
Subrayó que la regidora nunca ha estado en sesión de cabildo, aunque le han notificado, «ella desde un principio, desde que se tomó el cargo no ha querido integrarse a los trabajos del municipio», destacó la presidenta municipal.
Finalmente, tras el incidente, la regidora fue detenida por la policía municipal y trasladada a la sede de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para iniciarle un proceso judicial por golpes y amenazas, horas mas tarde, fue puesta en libertad.