Trasfondo Noticias
lunes, junio 22, 2026
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Estados Oaxaca

Reduce Oaxaca ocupación hospitalaria por Covid 19

by Trasfondo
04/09/2020
Julio, el tercer mes más violento del año, informa Durazo

“Oaxaca continúa en semáforo naranja, por lo que debemos de seguir en estado de alerta”, informó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

En su mensaje semanal con motivo de la vigilancia de la pandemia en el estado, Murat Hinojosa señaló que gracias al compromiso asumido por las y los oaxaqueños en el reto “40 días por Oaxaca, se ha logrado obtener buenos resultados, pues la ocupación hospitalaria por pacientes COVID-19 ha disminuido.

Esa estrategia, que inició el pasado 9 de agosto, contempla promover masivamente el uso correcto del cubrebocas, abarcando la protección de la nariz hasta la barbilla, así como estrictas medidas de higiene.

Vamos por la ruta correcta y, por eso, es momento de redoblar esfuerzos, y de no bajar la guardia, porque siepre hay que tener presente que si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, puntualizó.

Reiteró que a pesar de continuar en “semáforo naranja”, es importante que la sociedad siga asumiendo la disciplina que hasta ahora ha ejercido, con el lavado frecuente de manos, distanciamiento social y de ser posible, quedarse en casa;.

Esas, aseguró el mandatario estatal, son medidas fundamentales a fin de lograr transitar a la “nueva normalidad”.

Anterior Entrada

Alejandro Murat desea suerte al equipo Alebrijes de Oaxaca

Siguiente Entrada

Este lunes, resultados del examen de ingreso a once Escuelas Normales

Notas Relacionadas

A meses de la tragedia, tramo crítico del Interoceánico sigue sin ruta clara de corrección
Estados

A meses de la tragedia, tramo crítico del Interoceánico sigue sin ruta clara de corrección

22/06/2026
CNTE provoca compras de pánico y agrava crisis de gasolina en Oaxaca.
Destacadas

CNTE provoca compras de pánico y agrava crisis de gasolina en Oaxaca

17/06/2026
Oaxaca cierra filas con la CNTE y rechaza regresar a clases
CDMX

Oaxaca cierra filas con la CNTE y rechaza regresar a clases

13/06/2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso