Trasfondo Noticias
martes, junio 23, 2026
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Estados Oaxaca

Redoblan vigilancia en inmediaciones de la Central de Abasto de Oaxaca

by Trasfondo
19/02/2021
Redoblan vigilancia en inmediaciones de la Central de Abasto de Oaxaca

Con el objetivo de inhibir la incidencia delictiva en inmediaciones de la Central de Abasto, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Policía Estatal y de la Policía Vial Estatal; en coordinación con la Guardia Nacional (GN) mantiene operativos en las inmediaciones de esta zona de la capital oaxaqueña.

De noviembre de 2020 hasta el presente mes del 2021, se han efectuado más de 100 operativos entre los que destacan “Cuadrante Seguro”, “Fortaleza Institucional”, “Covid_19”, “Playones”, “Tomateros” y “Pirotecnia”; así como, más de 30 recorridos de seguridad y vigilancia.

Destaca la coordinación con la Guardia Nacional (GN), logrando la detención de siete personas por la presunción de delitos contra la salud

En tales intervenciones, destaca la coordinación con la Guardia Nacional (GN), logrando la detención de siete personas por la presunción de delitos contra la salud, dentro de las que destacan: José Antonio “NN”, alias “El melón”, de 29 años de edad y presunto líder de un grupo de distribución de drogas en esta área comercial; lo mismo que Eduardo “NN”, mejor conocido como “Condorito”, quien se encuentra presuntamente relacionado con diversos delitos; y Herminio “NN”, detenido en la exrampa de basura y Mercaderes.

También puedes leer: Incendio en Central de Abasto de Oaxaca consume local https://trasfondo.com.mx/oaxaca/incendio-en-central-de-abasto-de-oaxaca-consume-local/

También se realizó la detención de 17 personas más, por faltas administrativas, durante los recorridos de seguridad y vigilancia, por lo que fueron remitidas a las autoridades competentes. Aunado a ello, se implementaron más de 22 operativos en bares, cantinas y centros nocturnos en inmediaciones de esa zona comercial, que es la más grande de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Durante estas acciones se logró la inspección de más de 270 personas y un promedio de 45 vehículos. Lo anterior, como parte de los trabajos coordinados entre órdenes de gobierno, para preservar la seguridad de quienes acuden y transitan en inmediaciones de la Central de Abasto.

Anterior Entrada

Venezuela se propone como “provedor seguro” de gas a Pemex

Siguiente Entrada

Van 4 detenidos por el homicidio del activista Rodolfo Díaz

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega apoyo a la CNTE, pero no logra apagar la controversia.
Destacadas

Sheinbaum niega apoyo a la CNTE, pero no logra apagar la controversia

23/06/2026
A meses de la tragedia, tramo crítico del Interoceánico sigue sin ruta clara de corrección
Estados

A meses de la tragedia, tramo crítico del Interoceánico sigue sin ruta clara de corrección

22/06/2026
CNTE provoca compras de pánico y agrava crisis de gasolina en Oaxaca.
Destacadas

CNTE provoca compras de pánico y agrava crisis de gasolina en Oaxaca

17/06/2026

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso