Ante el próximo regreso a clases, después de las vacaciones decembrinas, docentes de Educación Básica realizaron este 7 y 8 de enero la Tercera y Cuarta sesiones ordinarias del Consejo Técnico Escolar (CTE), por lo cual el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), reconoce la labor del magisterio en estas actividades.
El director general del Instituto, Francisco Villarreal, indicó que durante dos días se efectuó un análisis de los resultados del primer período de evaluación y la construcción de un plan de reforzamiento de los aprendizajes esperados.
Asimismo, diseñan acciones para mejora la lectura, escritura y cálculo mental, así como revisar los avances de las metas programadas por sus colectivos escolares.
Debido a la contingencia sanitaria las reuniones se realizaron a distancia y con los cuidados para preservar la salud y la vida de las y los participantes.
“Hemos demostrado que podemos hacer un gran trabajo en equipo; con la voluntad y disposición de todas y todos, seguiremos sumando resultados positivos en beneficio de las niñas, los niños y los jóvenes de Oaxaca”, indicó el Director General del IEEPO.
Te puede interesar: López-Gatell y el ingenio mexicano; agencia de viajes aprovecha polémicas fotos
Resaltó la labor y entrega de las y los docentes en preparar sus clases, y que apoyados con los avances tecnológicos han logrado avanzar en este ciclo escolar a distancia priorizando la salud de las niñas, niños y adolescentes que cursan desde educación inicial a secundaria.