Recolectores particulares mantuvieron una mesa de diálogo con autoridades de Oaxaca de Juárez para solucionar el problema de dónde acumularían la basura; ya que el basurero municipal de Zaachila no tendría acceso.
Después de varias horas de diálogo, del cual no se han revelado los acuerdos, camioneros recolectores de basura retiraron sus bloqueos del centro de la ciudad de Oaxaca.
El edil de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, les explicó que aunque el tiradero ubicado en Zaachila lo administra la capital; los colonos de la zona han sido reiterativos para no permitir que en ese lugar se sigan acumulando las toneladas de basura que a diario se recolecta en la zona metropolitana.
Pero, los desechos arrojados por la mañana sobre las escalinatas de la Plaza de la Danza no fueron retirados, por lo cual empleados de limpia tuvieron que hacer dichas labores.
Cerca de las cinco de la tarde los inconformes despejaron las vialidades de la capital, principalmente las avenidas Morelos e Independencia, con sus cruces de Crespo y Tinoco y Palacios, que fueron cerradas desde las seis de la mañana.
Cabe recodar que desde el 15 de julio, sólo cinco municipios tienen permitido llevar sus camiones de basura, mas no los particulares.
También lee: Recolectores particulares tiran la basura en Plaza de la Danza de la capital oaxaqueña
Sin embargo, en la última reunión con las autoridades de los municipios afectados el Gobierno del Estado resaltó que buscarán alternativas para arrojar los desechos de los recolectores privados.