A pesar de que la capital se mantiene en primer lugar de contagios por COVID-19 en el estado, el ambulantaje impera en el Zócalo de esta ciudad.
Elementos de la policía municipal y estatal realizan un operativo para impedir que más puestos semifijos arriben a la zona e instalen sus puestos.
Por segundo día, el ambulantaje mantiene sus puestos en esta zona a pesar que se haya decretado en Cabildo la suspensión de permisos para la instalación de verbenas, festividades, tianguis de temporada y toda actividad comercial que se realice en vía pública en la capital del estado.
Te puede interesar: Archivo Agrario Nacional tendrá su sede en Oaxaca: Murat Hinojosa
Hugo Jarquín, dirigente de una organización de tianguistas, señaló que permanecerán en el Zócalo el tiempo que sea necesario, ya que el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, se niega a escucharlos; manifestó que la colocación de puesto se debe a una acción de inconformidad, ya que el presidente no asume su responsabilidad.
Asimismo, destacó que debido a la pandemia, este sector enfrenta una grave crisis económica y necesita vender sus productos para palear la crisis, ya que van al día o que les propongan alternativas para sufragar los gastos familiares.
En el reporte epidemiológico del 9 de diciembre se destaca que Oaxaca de Juárez registra 73 casos nuevos de COVID-19, además la Jurisdicción Sanitaria número uno Valles Centrales registra 656 casos activos.