Trasfondo Noticias
sábado, junio 7, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Presenta Sedatu plan integral para rescatar Río Atoyac en Oaxaca

El proyecto contará con una inversión de más de 700 millones de pesos

by Trasfondo
25/01/2022
Presenta Sedatu plan integral para rescatar Río Atoyac en Oaxaca

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón presentó el Plan Integral del Río Atoyac, proyecto que tiene como objetivo cuidar el ecosistema, resguardar la historia y mejorar los espacios públicos al sur de la ciudad.

Meyer Falcón indicó que este proyecto tendrá una inversión mayor a los 700 millones de pesos y se recuperarán de 12 hectáreas en lo que antes era una fábrica de triplay, para construir un parque urbano, un parque lineal y el área de comedores de la Central de Abasto.

Lo anterior lo destacó durante un recorrido que encabezado por la presidenta honoraria del Consejo de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller.

En presencia del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y su esposa, Ivette Morán, Meyer Falcón precisó que el proyecto contempla la construcción de la nueva sede del Archivo General Agrario (en el centro del predio y alrededor el Parque Urbano de siete hectáreas con senderos iluminados para convertir el área en un espacio público seguro y accesible.

“Estamos trabajando en los proyectos; se conformaron dos ejes de comunicación: el primero conectará la Central de Abastos con un puente peatonal que cruzará al interior del archivo y parque urbano y el otro será una línea de conexión con el citybús que se está construyendo en Oaxaca”, detalló.

Precisó que todos los predios serán adquiridos por el gobierno de Oaxaca y destacó que el proyecto conservará la vegetación existente para mejorar el entorno y la convivencia de las familias y comerciantes de la zona y atender sus necesidades de seguridad y movilidad.

También lee: Archivo Agrario Nacional se trasladará a Oaxaca; Beatriz Gutiérrez recorre zona

Finalmente, destacó que a través de diversas encuestas de opinión entre la población que habita en las colonias aledañas, se determinaron las características de las intervenciones. Se estima que los trabajos se realicen en un periodo de 12 meses.

Anterior Entrada

Murat Hinojosa y Beatriz Gutiérrez Müller hacen de la lectura un fandango

Siguiente Entrada

El presente y futuro de Hidalgo está en nuestras manos: Julio Menchaca

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso