La basura acumulada en las calles de la capital oaxaqueña, se han convertido en los últimos meses del gobierno de Oswaldo García Jarquín, en un problema que de plano no quiere resolver.
Como es el caso de la calle Aldama, que se ha convertido en un basurero a cielo abierto y por tanto un foco de infección y el hábitat para cientos de roedores y cucarachas.
Desde lejos se puede observar la montaña de basura, que impide el transito a los automovilistas.
El secretario general del Sindicato Independiente 3 de marzo del Ayuntamiento de Oaxaca, Pablo Gómez, subrayó que el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín es quien debe de responde por la falta de este servicio.
“Es la sexta vez que nos recortan el combustible y no nos notifican”, refirió al explicar la razón por la que camiones recolectores de basura no pudieron salir a trabajar.
“Llegamos como cada día, a nuestras labores y nos llevamos la sorpresa de que no hay combustible”, comentó el dirigente del sindicato que agrupa a personal de barrido, jardineros y recolección de basura en la ciudad de Oaxaca.
Dijo que emplazaron al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, para asistir este lunes a una reunión para que explique lo del combustible y otras demandas que tiene pendiente con el Sindicato 3 de Marzo.
“Ya se decidió no hablar con ninguno de los directores, que nada más nos dan largas, el asunto directo es con el presidente municipal y si no hay respuesta, haremos un paro de brazos caídos”.
Nosotros, reiteró, estamos en la mejor manera y disposición de trabajar, sin embargo, no han dado uniformes, ni herramientas de trabajo para protegerse de Covid “nos estamos enfrentando a la muerte”.
También lee: Acumulan basura en capital de Oaxaca; adeudan pago en renta de camiones recolectores
Aún sin estos instrumentos, refirió, han cumplido con sus tareas, sin embargo, la falta de combustible esa sí depende directamente del ayuntamiento.