Política de cero tolerancia, para un Oaxaca seguro

Política de cero tolerancia, para un Oaxaca seguro

Para que Oaxaca sea un estado seguro, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, bajo la tutela de Helidoro Díaz Escárraga,  la institución mantiene una política de cero tolerancia hacia la comisión de actos delictivos y el compromiso de construir un Oaxaca cada vez más seguro.

Lo anterior se destacó durante Reunión Nacional de Secretarios Ejecutivos de Seguridad Pública, en la que participó el secretario de Oaxaca, José Manuel Vera Salinas..

De acuerdo a los resultados presentados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESESP), la entidad ocupa el noveno lugar con menos delitos, por cada 100 mil habitantes.

Manuel Vera destacó durante la reunión la importancia del Certificado Único Policial, como elemento del Modelo Nacional de Policía.

Oaxaca se encuentra entre los estados con una baja incidencia delictiva. Los esfuerzos coordinados en el gobierno de Oaxaca lo coloca en semáforo verde.

Es decir que, de los 136.6 delitos presentados dentro de la media nacional durante el mes de junio, la entidad oaxaqueña solo registró 83.5 delitos; lo que significa que, la estrategia que implementa el Gobierno Estatal en materia de seguridad ha dado resultados positivos, reduciendo significativamente los índices delictivos.

Con estas acciones, las áreas y corporaciones que integran la SSPO reiteran que todos los recursos materiales y humanos están a disposición de la ciudadanía para ofrecerles el Oaxaca en paz y en orden que merecen.

Por otro lado, el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño,  subrayó que para 2022, los policías estatales y municipales que no cuenten con su Certificado Único Policial, no podrán tener el permiso de portación de arma.

También lee: Zacatecas, nuevo territorio que disputa el Cártel Jalisco Nueva Generación

Durante esta reunión,  felicitaron a Oaxaca por estar en las 10 entidades con mayor certificación.

De acuerdo a los informes presentados, con corte al 30 de junio del presente año; del total de los policías de seguridad pública estatal en Oaxaca, el 92.9 por ciento cuentan con su Certificado Único Policial vigente. En el caso de los 2 mil 098 elementos de seguridad pública municipal, el 74.1 por ciento cuenta con esta acreditación.

Finalmente, Manuel Vera subrayó que estos logros obtenidos durante la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, dan certeza a la población de cuentan con policías confiables, sin vicios y sin compromisos con otra causa que no sea la de velar por su seguridad.