Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana detuvo a una mujer, presuntamente involucrada en el secuestro una persona, al ser señalada directamente por los familiares de la víctima.
De acuerdo con el reporte policial, el pasado miércoles 26 de enero, cerca de las 17:20 horas, elementos de la Dirección de Proximidad Social aplicaban un operativo de prevención en la agencia de Pueblo Nuevo; cuando la cabina de C-2 emitió una alerta para brindar auxilio en un hotel ubicado en la colonia San Isidro, de dicha agencia.
Al arribar al lugar observaron a una mujer en crisis nerviosa, quien les indicó que momentos antes personas desconocidas se habían llevado por la fuerza a un empleado del hotel y desconocía su paradero, asimismo indicó que ya había reportó el incidente a los familiares.
Minutos después, estos arribaron al lugar y observaron una actitud extraña de la mujer; a quien le pidieron su teléfono y a decir de ellos; en éste guardaba diversos mensajes de texto que estaban relacionados con la privación ilegal del empleado.
También lee: Policía de Oaxaca de Juárez detiene a dos expolicías del Edomex con objetos robados
Debido a ello, pidieron la detención de la mujer, quien dijo llamarse L. G. P. R., de 36 años de edad, la detuvieron y la presentaron ante el Juez Municipal; y posteriormente quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), donde se encargarán de resolver su situación jurídica.