El apoyo a las comunidades afectadas por “Agatha” continúa, a fin de reestablecer los servicios básicos y entregar todos los víveres a las personas damnificadas, resaltó el gobernador Alejandro Murat durante la mañanera.
El mandatario estatal durante el informe, que dio este viernes, enfatizó que la cifra de personas fallecidas se mantiene en nueves y los desaparecidos asciende a cinco. Para dar con su paradero trabajan con las autoridades municipales.
Seguimos trabajando #HuracánAgatha pic.twitter.com/1Gcf6nT3tk
— Alejandro Murat (@alejandromurat) June 3, 2022
Asimismo, anunció que este jueves se llevó a cabo la primera reunión con los presidentes de los municipios afectados para identificar los sectores que requieren atención inmediata.
“Seguimos trabajando para restablecer la red estatal de comunicación en los municipios de Pluma Hidalgo, San Mateo Piñas, San Marcial Ozolotepec, San Francisco Ozolotepec y Candelaria Loxicha”, dijo durante la video conferencia con Andrés Manuel López Obrador.
Destacó que ya están trabajando en coordinación con el gobierno federal para restaurar los servicios en las zonas turísticas de la Costa y en el municipio de Pochutla, principalmente.
En cuanto a los dos puentes importantes que sufrieron daños, el de Santa María Tonameca y el puente Azufre en Pochutla, Murat Hinojosa informó que se están realizando trabajos minuciosos.
“Vamos a seguir trabajando para que la ayuda llegue y los apoyos tanto del Gobierno de México, como de la solidaridad de la gente, se entreguen a los más necesitados, de manera ordenada por parte de las Fuerzas Armadas”, comentó López Obrador.
Por otro lado, destacó que este viernes comenzarán los censos de vivienda y de comercios en los municipios prioritarios.
Murat Hinojosa, informó que evaluarán los daños que sufrieron los campos de cultivo (papaya, mango, limón y café) para identificar los trabajos necesarios para su restauración.
También lee: Murat Hinojosa solicita la Declaratoria de Emergencia para 26 municipios
“En cuanto al turismo, se está trabajando en Zipolite y Mazunte, que fueron las zonas con daños considerables, pero también seguiremos evaluando los demás destinos turísticos que sufrieron afectaciones por el paso de este huracán”, refirió.