El exdiputado y activista Flavio Sosa Villavicencio informó que propondrá una movilización estatal en apoyo a Susana Harp Iturribarría, luego que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena se negó a analizar la impugnación presentada por la senadora, tras la designación de Salomón Jara Cruz.
Sosa Villavicencio, quien fue exlíder de la desaparecida Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) calificó el hecho como un acto de frivolidad por parte de la Comisión, argumentando que se desatendió la opinión de los oaxaqueños, quienes están solicitando una candidata gobernadora para el estado de Oaxaca.
(1) Ante frivolidad de la alienada mayoría de la @CNHJ_Morena por atender la opinión de que la mayoría de oaxaquen@s quiere una mujer gobernadora, propondré a coordinación de apoyo a @SusanaHarp una movilización estatal en las 8 regiones… @julioastillero @paezvarela
— Flavio Sosa Villa.. (@flaviososavilla) January 10, 2022
En ese sentido, mencionó que en la movilización estarán solicitando que se declare al líder nacional de Morena, Mario Delgado como persona non grata cuando visite el estado de Oaxaca.
“Hasta ahora nos hemos conducido siguiendo estrictamente las vías institucionales, debemos valorar pasar a la movilización política pacífica. Propongo», escribió en sus redes sociales.
(2) Que declare a @mario_delgado persona non grata en MORENA Oaxaca. Y simultáneamente demostremos el respaldo a la Senadora.
Hasta hoy nos hemos conducido siguiendo estrictamente las vías institucionales, debemos valorar pasar a la movilización política pacífica. Propongo…— Flavio Sosa Villa.. (@flaviososavilla) January 10, 2022
Sosa Villavicencio, asesor de la senadora, informó que propondrá a la coordinación de apoyo de Harp una movilización a nivel estatal en las ochos regiones y la mayor parte de los 570 municipios de Oaxaca.
También lee: Susana Harp impugnará ante el TEPJF la candidatura de Morena en Oaxaca
En tanto el equipo jurídico de la aspirante Susana Harp mantiene impugnado la elección interna de Morena, calificando el proceso como ilegal y repleta de irregularidades y ya preparan el alegato que hará valer ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con el argumento de que el líder de Morena Mario Delgado negocio las candidaturas, violentando el proceso de selección democrática para nominar al candidato a candidata a gobernador.