Trasfondo Noticias
lunes, octubre 13, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

PES defiende a candidato oaxaqueño, acusado de misoginia contra saxofonista María Elena Ríos

by Trasfondo
28/05/2021
PES defiende candidatura de el Morro acusado de misoginia

El líder nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Erik Flores Cervantes, confirmó que no hay pruebas contra Doroteo García, alias «El Morro», candidato a diputado federal por el distrito electoral 04 de Tlacolula.

En conferencia de prensa, previo al cierre de campañas de diputados federales y de concejalías municipales , señaló que «no hubo pruebas suficientes de actitudes misóginas y revictimización contra la saxofonista María Elena Ríos, quien sufrió intento de feminicidio».

El dirigente nacional del PES, Hugo Erik Flores, señaló que en los señalamientos contra el morro, hubo señalamientos inventados y sobre eso se tomaron los colectivos para pedir la renuncia del candidato.

El dirigente nacional del #PES, @hugoericflores, señala que la candidatura a la diputación federal por el distrito 04 de #Tlacolula que encabeza #DoroteoGarcía continúa; dice que no se halló ningún tipo de violencia en contra de #MaríaElenaRíos https://t.co/EnKg248VF3 pic.twitter.com/HFVwN737VN

— Trasfondo (@Trasfondo_Oax) May 28, 2021

De. Igual forma indicó, » al partido nunca llegó el documento que circularon en diversos medios de comunicación, para evitar cualquier situación el caso fue revisado y canalizado a la Comisión de Honor y Justicia del Partido».

La comisión lo analizó y en en un primer resultado, afirmó «que no hay elementos suficientes que indiquen una actitud violenta hacia las mujeres».

Te puede interesar: IEEPCO sin recursos financieros, requiere de 60 mdp para jornada electoral

Recalcó que si hubiese encontrado algo «sobre estos señalamientos, se le hubiera retirado la candidatura de manera inmediata».

PES defiende candidatura de el Morro acusado de misoginia

Cabe recordar, que en días pasado, tanto al IEEPCO como a la dirigencia nacional del PES, grupo y activistas solicitaron, a través de cartas, que le sea retirado el registro como candidato a diputado federal por el distrito IV, con cabecera en Tlacolula de Matamoros por atentar contra la dignidad de las mujeres, valiéndose de sus redes sociales y de sus eventos públicos.

Por su parte, la saxofonista, María Elena Ríos, destacó en un tuit: “El año pasado un señor habló cosas horribles sobre mí, agrediendo y violentando a mi persona; favoreciendo a mi agresor. Ahora sé quién es: un candidato a diputado federal por el PES (…) no soy la única, este misógino a las mujeres siempre nos difama, violenta, revictimiza y pone apodos. Yo soy la Caperucita”, dio a conocer la joven.

El año pasado un señor habló cosas horribles de mi, agrediendo y violentando a mi persona; favoreciendo a mi agresor. Ahora ya sé quién es: un candidato a #DiputadoFederal por el #Distrito4 en #tlacolula por el partido del #PES 😐 yo vi y tengo también el video. https://t.co/XqmH6NdwAy

— • 𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬 🎷 (@_ElenaRios) May 20, 2021

Anterior Entrada

Atacan a balazos a candidato de Morena en Puebla

Siguiente Entrada

Xóchitl Jazmín pide el voto de confianza para este 6 de junio

Notas Relacionadas

Pipa de combustible vuelca y explota en la México-Puebla
Destacadas

Pipa de combustible vuelca y explota en la México-Puebla (VIDEO)

11/10/2025
Sheinbaum y Menchaca sostienen reunión virtual tras afectaciones por lluvias en Hidalgo
Destacadas

Sheinbaum y Menchaca sostienen reunión virtual tras afectaciones por lluvias en Hidalgo

11/10/2025
Fallece la legendaria actriz Diane Keaton a los 79 años.
Destacadas

Fallece la legendaria actriz Diane Keaton a los 79 años

11/10/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso