La dueña del portal de noticias “Primera línea”, la periodista oaxaqueña María Nivón Molano, denunció que ha sido atacada por el gobernador morenista, Salomón Jara Cruz, por lo que ha solicitado protección federal; considera que su vida está en peligro.
Ante los ataques sufridos por gobierno oaxaqueño, Nivón Molano acudió a las oficinas de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para poner su denuncia; indicó que el mandatario, durante su conferencia de prensa de este lunes 7 de agosto, hizo acusaciones que la ponen en riesgo.
Jara Cruz acusó a la periodista María de los Ángeles Nivón Molano, de haber empezado una “guerra sucia” y que la línea editorial de ese medio de comunicación se define desde «Polanco», en alusión al ex gobernador priista José Nelson Murat Casab.
“Durante 23 minutos estuvieron atacándome, me acusaron de ser mentirosa, falsear cifras, de obedecer línea de Polanco; barbaridades y media”, dijo en entrevista María Nivón Molano.
La comunicadora con más de 30 años de trayectoria interpuso la queja también contra el secretario general de Gobierno, Jesús Romero, quienes dijo, la atacaron de forma directa al decir su nombre y apellido y señalar su portal informativo.
“Tengo medidas cautelares desde 2020 por amenazas, bajo el expediente DDHPO/106/01/OAX/2020 por la amenaza que tuve con Jorge González Ilescas”.
También lee: Horacio Duarte confirma asistencia de AMLO a toma de protesta de Delfina Gómez (VIDEO)
María Nivón Molano, originaria de Zanatepec, lamentó que las autoridades de Oaxaca coarten la libertad de expresión, cuando se trata de datos reales tomados de instituciones federales.