Trasfondo Noticias
sábado, junio 7, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Estados Oaxaca

Por cumplir medidas sanitarias, parques públicos son espacios seguros contra Covid-19

by Trasfondo
25/09/2020
parques

Para garantizar la seguridad de las personas que asisten a los parques a cargo de la Secretaría de Administración, encabezada por Germán Espinosa Santibáñez, se aplican las medidas sanitarias para evitar la propagación de COVID 19, otorgando espacios dignos para que la ciudadanía se ejercite sin peligro.

A principios de septiembre, y por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Parque Incluyente Luis Donaldo Colosio Murrieta, el Polideportivo Venustiano Carranza, la Unidad Deportiva y el Bosque El Tequio, reabrieron al público con estrictas medidas que continúan aplicándose para salvaguardar a mujeres y hombres que gustan hacer deporte.

Es por ello que estos espacios cuentan con una entrada y una salida para evitar la conglomeración de personas.

Contenido relacionado: Cierran la inscripción para el Torneo Estatal de Dominadas, contará con 38 participantes

Al ingresar, las personas deben seguir un protocolo que involucra la toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas. Todo esto para cuidar la salud de oaxaqueñas y oaxaqueños.

parques

Asimismo, sólo se permite realizar actividades de manera individual y al aire libre, para garantizar la sana distancia; también se recomienda evitar el contacto con superficies y se promueve el lavado de manos. Para cuidar la salud de las personas más vulnerables, por el momento se evita la entrada de personas mayores de 60 años, con enfermedades crónico degenerativas, así como niñas y niños.

Estos espacios públicos, los cuales sólo reciben el 30% de afluencia, cuentan con personal capacitado para asesorar y ayudar en cualquier momento. Además, se llevan a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento permanentes, para otorgarle mayor confianza a todas las personas que decidan ejercitarse.

Cabe señalar que el Polideportivo Venustiano Carranza, la Unidad Deportiva y el Bosque El Tequio están abiertos al público en un horario de 7:00 a 17:00 horas. Mientras que el Parque Incluyente Luis Donaldo Colosio Murrieta abre de 6:00 a 16:00 horas.

Contenido relacionado: Presentan convocatoria para Premio Estatal del Deporte 2020

Estas medidas son empleadas por la Secretaría de Administración, acatando las indicaciones del gobernador Alejandro Murat, para contribuir con la seguridad sanitaria; al tiempo que se fomenta la activación física que repercute positivamente en la salud de mujeres y hombres.

Anterior Entrada

Oaxaca, primer estado del país en mostrar transparencia en tiempo real

Siguiente Entrada

Inauguran Centros para el Desarrollo de las Mujeres

Notas Relacionadas

Sheinbaum, como con Calderón y Peña Nieto
Gobierno y Congreso

Sheinbaum, como con Calderón y Peña Nieto

14/05/2025
Hipócrates Nolasco, Comercam, multa, Cofece, prácticas monopólicas
Destacadas

Cofece multa a COMERCAM por monopolio de Hipócrates Nolasco

14/05/2025
Sin Maguey no hay Mezcal; celebran 5to Encuentro de Maestros del Mezcal
Cultura

Sin Maguey no hay Mezcal; celebran 5to Encuentro de Maestros del Mezcal

15/06/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso