El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, calificó de enemigo al Partido Acción Nacional (PAN), no solo para la entidad, sino también para México; a poco más de 15 días de iniciar las campañas para elegir al nuevo gobernador.
Asimismo, adelantó que en abril realizará una gira por todo el país, para exponer el modelo de su gobierno, el cual ha sido muy criticado por los panistas.
Para el próximo proceso electoral, Natividad Díaz Jiménez contenderá como candidata del Partido de Acción Nacional, ya que después de 24 años el PAN irá con una candidatura propia para ante esta elección.
Por otro lado, Murat Hinojosa, para un medio nacional, resaltó su buena relación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y recalcó que, si le va bien al presidente, le va bien a México.
Sin embargo, aclaró que él es el primer priista de Oaxaca, ya que su apoyo está con el tricolor.
Por otro lado, enfatizó que hará una gira por el país para mostrar a nivel nacional el “modelo Oaxaca”, basado en la construcción de acuerdos con todas las expresiones políticas.
“Porque no se trata de sumar colores, se trata de sumar propuestas, no se trata de construir a partir del odio, se trata de construir a partir de la esperanza. Y si lo que tiene que ofrecer el Partido Acción Nacional sólo son odio y descalificaciones; entonces yo te diría que ese es un enemigo para Oaxaca y un enemigo para México, y hay que señalarlo».
Murat Hinojosa destacó que los priistas del país están convencidos de que el modelo de Oaxaca es de orgullo.
Por otro lado, manifestó que su modelo de gobierno ha dado gobernabilidad y estabilidad a la entidad.
Además, que ha permitido que Oaxaca, sea una de las entidades con mayor crecimiento económico el año pasado.
También lee: Natividad Díaz, candidata del Acción Nacional, buscará la gubernatura de Oaxaca
“Yo tendré que demostrar por qué el modelo de gobierno que tiene Oaxaca es el modelo que debemos de seguir, yendo hacia adelante. No veo un país polarizado, el modelo de Oaxaca ha sido un modelo de gobierno que sabe construir con todas las expresiones políticas; y no hay que confundirse, cuando uno es gobierno, uno tiene que ver por su gente; y cuando uno es partido, bueno, tiene que hacer los contrastes”, apuntó.