La ciudad de Oaxaca, cada año, durante julio, recibía a más de 100 mil visitantes que disfrutaban de los eventos culturales y artísticos programados en el marco de las fiestas de la Guelaguetza.
Después de que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunciara la cancelación de la Guelaguetza, por segundo años consecutivo, se prevén pérdidas por más de 423 millones de pesos.
El secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos señaló que existirá una derrama económica de mil 500 millones de pesos durante esta temporada vacacional de verano, no obstante no se compara con las ganancias registradas en la última Guelaguetza celebrada en el 2019 en la que se generó una ganancia de 423 millones de pesos.
A pesar de la situación de pandemia existente, Rivera Castellano aseguró que las vacaciones de verano no estarán suspendidas, por lo que se espera que los visitantes nacionales y extranjeros comiencen a arribar a partir del 14 de julio durante dos semanas.
Te puede interesar: ¡Es oficial! Ya hay imagen de la Guelaguetza 2021
Ante esta temporada vacacional, se espera obtener ganancias, “la oferta turística de Oaxaca no se circunscribe solo a la Guelaguetza, también se consideran los destinos de playa como Puerto Escondido y Bahías de Huatulco”, finalizó.