La organización “23 de Octubre” bloquea la carreteara federal 175 a la altura de La Experimental al no concretarse la mesa de diálogo con los titulares de la Fiscalía General del Estado, Rubén Vasconcelos y con el secretario General de Gobierno del Estado de Oaxaca, Francisco Javier García López.
El presidente de la organización “23 de Octubre”, Alejandro Escobar Sánchez, informó que la movilización se realiza de manera representativa, para evitar contagios de COVID-19 entre los integrantes de esta organización.
Podría interesarte: Oaxaca tiene 120 municipios sin contagios por COVID-19
«Parece que el gobierno del estado nos quiere minimizar, porque somos pocos», «el fiscal Rubén Vasconcelos le tiene miedo al COVID-19», destacó Escobar Sánchez.
Este medio día, sería atendida una comisión, de unas 50 personas, por el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos, pero por cuestiones de sanidad ante la pandemia del COVID-19, se rompió la mesa de diálogo, a pesar de cumplir con las medidas de prevención para evitar contagios.
https://twitter.com/MexRoja/status/1319725036710825986?s=20
El dirigente Alejandro Escobar, declaró que ante la manifestación el fiscal se contactó con algunos de los integrantes, pero no se van a mover hasta que logren una respuesta correcta, ya que es la única forma que el gobierno atiende al pueblo.
La organización lleva más de diez años esperando que aclaren el asesinado del dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, Herberto Pazos. Además, durante la mesa de diálogo, la comisión entrante, externaría varias demandas justicia.
Asimismo, declaró que el año pasado liberaron a dos personas que estaban vinculadas en el proceso del crimen.
El dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, Heriberto Pazos fue asesinado el 23 de octubre de 2010 en la ciudad de Oaxaca.