La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, visitó Santiago Niltepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, para inaugurar una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), cuyo monto de inversión fue superior a un millón 100 mil pesos.
Durante la visita recorrió las instalaciones de la nueva UBR, constatando el gran trabajo realizado, así como la utilización y manejo de los equipos en cada una de las terapias que se proporcionarán, para ofrecer atención médica de calidad.
La esposa del gobernador de Oaxaca destacó que el DIF Estatal tiene 14 nuevas Unidades Básicas de Rehabilitación, las cuales se están equipando, y por otro lado, el personal que atenderá a pacientes que requieran de los servicios, se están capacitación.
“Me da muchísimo gusto porque he visto personas que no pueden caminar y salen caminando, he visto la superación que las personas logran dentro de estas unidades», afirmó.
El día de hoy inauguramos las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación de Santiago Niltepec en el Istmo de Tehuantepec, espacio que permitirá la atención digna de las personas con discapacidad. Junto al @DIF_Oaxaca, trabajamos para #CrearConstruirCrecer en familia. pic.twitter.com/WDrDMXhwYl
— Ivette de Murat (@IvetteMurat) November 11, 2020
Ivette Morán de Murat, señaló que Niltepec no está solo, que cuentan con el apoyo y respaldo del DIF Estatal, que todo lo que pueda hacer el gobernador para que este municipio esté mejor, lo va a hacer.
Te puede interesar: Fortalece IEEPO la Educación Especial con materiales de apoyo
Adelaido Ricoy Cortés, presidente municipal de Santiago Niltepec, expresó sentirse muy contento, ya que su municipio cuenta con una Unidad Básica de Rehabilitación totalmente nueva y equipada.
«Señora Ivette Morán de Murat, este municipio le estará eternamente agradecido, por la inauguración de la UBR, la cual nos hacía mucha falta.
Hoy Niltepec se viste de gala al tener su presencia, sabemos que por su conducto, contamos con una vía de comunicación para llegar al gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
Este municipio tiene muchas necesidades, pero trabajando en conjunto se irán solucionando poco a poco. Sean todas y todos bienvenidos, y reitero, nuestro eterno agradecimiento, señora Ivette Morán de Murat».