Oaxaca continúa en semáforo verde; piden no bajar guardia

cubrebocas

De acuerdo con el semáforo de riesgo epidémico, del 24 de enero al 6 de febrero, Oaxaca seguirá en color verde, por lo que la institución exhorta a la sociedad a seguir aplicando las medidas sanitarias establecidas.

Al corte de este viernes, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y previa notificación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), han confirmado dos casos más de la variante Ómicron de COVID-19, que en total suman 43 personas infectadas en la entidad.

Por lo que se exhorta a la sociedad a evitar las reuniones masivas o acudir a lugares concurridos.

Asimismo, se pide usar correctamente el cubrebocas, mantener la sana distancia, así como lavarse las manos con frecuencia, son acciones fundamentales para poder mitigar esta cuarta ola de contagios.

De acuerdo con el informe técnico de este viernes, se han registrado mil 074 casos nuevos del SARS-CoV-2 y cuatro defunciones, hay cinco mil 782 personas que cursan con la enfermedad, y 81 mil 658 se han recuperado.

En total se tiene el registro de 93 mil 136 casos confirmados de COVID-19, cinco mil 696 decesos, una ocupación hospitalaria global del 33.3% y 10 nosocomios se encuentran al 100% de su capacidad.

Los casos positivos están distribuidos en 95 municipios, de los cuales, los más afectados son; Oaxaca de Juárez con 287, seguido de San Juan Bautista Tuxtepec con 104, Santa María Huatulco 68, Heroica Ciudad de Huajuapan de León 52, Salina Cruz 45, Santa Cruz Xoxocotlán 44, San Felipe Jalapa de Díaz 42 y Ocotlán de Morelos 23, por citar algunos.

Cabe destacar que hoy, los municipios de San Andrés Teotilálpam en la Cañada y San Miguel del Río en la Sierra Norte, presentan su primer caso de COVID-19.

También lee: Semáforo Covid: nueve estados pasan a naranja y hay uno en rojo

Se ha registrado 12 pacientes nuevos hospitalizados de los 141 que actualmente se encuentran recibiendo atención médica por el SARS-CoV-2, hay 282 camas disponibles de un total de 423. La Jurisdicción Sanitaria de la Mixteca registra un 62.2% de camas ocupadas, seguido de Valles Centrales con 45% y Costa 20%.