Santiago Nieto renunció a la UIF por haber sido exhibido un asunto personal irrelevante, y Paola Félix renunció a la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México por haber viajado en un avión privado. Ambos casos, totalmente irrelevantes si se comparan con otros abusos y robos multimillonarios de la oposición en el pasado, bastaron para que, por dignidad y «pulcritud» de la 4T, se presentaran las renuncias a sus cargos. Los dos ahora exfuncionarios, de los más eficientes y responsables, de primer nivel, tanto técnico como político, renunciaron para «no manchar» a la 4T.
Y en Oaxaca, vaya, ni esos que invierten las 24 horas del día en atacar, en generar noticias falsas y generar opiniones sin fundamento contra AMLO (mientras lo relevante es olvidado), han exigido o expuesto como merece el tema de dos funcionarios públicos, del peor nivel, que han cometido abusos mucho más relevantes y graves.
Nancy Ortiz, delegada del Gobierno Federal, que no sabemos para qué si ni siquiera se registró como precandidata a la gubernatura, cometió el «PRESUNTO» delito de utilizar programas sociales y acciones del gobierno que representa, así como logotipos y eslóganes oficiales, para publicitar su nombre en un volante que los servidores de la nación han estado repartiendo a la salida de la aplicación de vacunas contra el Covid…
Hasta el momento, ninguna autoridad ni diputado de ningún partido político, nadie ha denunciado ni exigido que se investigue y castigue ese «presunto» delito.
Caso muchísimo más grave aún, el de Salomón Jara, senador improductivo dedicado a la recolección de firmas…
Son miles de fotos y publicaciones en redes sociales que exhibena Salomón Jara en la presunta comisión de muchas faltas a la Constitución, como el uso de recursos públicos para fines de promoción personal, o la realización de mítines políticos del senador con alcaldes a modo en días hábiles (la Constitución sólo garantiza el domingo para la libre asociación política) y con cargo al erario (¿o de dónde sale el dinero para pagar su millonaria campaña?).
Además, el «presunto» uso ILEGAL de muchos recursos privados y oficiales, logotipos y eslóganes de programas sociales y acciones del Gobierno Federal, «presunto» uso ILEGAL de logotipos, publicidades oficial y eslóganes de dependencias federales de gobierno, el «presunto» uso ILEGAL de vehículos oficiales, entre decenas más, totalmente documentados o documentables.
¿En dónde están las fiscalías? ¿La Fiscalía General de la República sólo se preocupa por perseguir a los delincuentes políticos del pasado? ¿Están tan ocupados por encarcelar a Ricky Riquín Canallín que no tienen tiempo de poner sus ojos en casos muy graves como éste? ¿De verdad no se les hace sospechoso el derroche de tanto dinero? ¿Y el INE, y el TRIFE?
También lee: Senadores Chapulines “brincan” del Senado a la Gubernatura de Oaxaca
Es ridículo que dos funcionarios de tan alto nivel como Santiago Nieto y Paola Félix hayan renunciado por nimiedades, y que acá en Oaxaca tengamos a funcionarios que cometen presuntos delitos con total impunidad, y no sólo de Morena…
Hace tiempo, a propósito, difundí imágenes y vídeo de cómo el titular de CAO, David Mayrén, habría comenzado a hacer campaña política con el uso ILEGAL de recursos y obras públicas, a favor de Pedro Santiago, un amigo suyo, que buscaba la presidencia de Juchitán.
TAMBIÉN LEE
OsGuango Asquín abandona la capital de Oaxacalifornia (CARTÓN)